miércoles, 11 de diciembre de 2013

Mars Muusse

 Vemos a Mars, anillando el 24 5.2004 en un estudio sobre muda postnupcial temprana en las sombrías holandesas, realizado por los hermanos Muusse y Bert-Jan Luijendijk. Para este estudio, seleccionaron aves con mudas normales, tempranas y tardías; midieron y pesaron a los pollos, tomaron fotos y describieron los plumajes juveniles y las plumas de 2ª generación.

Su lugar habitual de pajareo (Local Patch) es la playa que hay entre Katwijk e Ijmuiden. esta foto es de Junio de 2013, cuando un aporte de arena, hizo que unas 8.000 gaviotas sse sedimentasen en esa playa; siendo una extraordinaria oportunidad para estudiar los plumajes inmaduros de Argénteas y sombrías.

Como foto, envía esta de AZUL G.RAR, un 7º a/c el 27.8.2012. La colonia de Zeebrugge, en Bélgica es increíble. desde hace décadas, gaviotas anilladas de otras zonas de Europa crían aquí.
Anillada como pollo Graellsii (Dutch intergrade) el 13.7.2007 en Zeebrugge, BÉLGICA. Varias observaciones en Bélgica y Holanda y una en España, en Solius, Girona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada